fisioterapia tratamiento osteoporosis

¿Cómo ayuda la fisioterapia al tratamiento de la osteoporosis?

Con el pasar de los años nuestros huesos comienzan a debilitarse y con ello algunos problemas empiezan a aparecer. Un gran ejemplo es la osteoporosis, esta se presenta atacando silenciosamente, debilitando nuestro tejido óseo, produciendo múltiples molestias y riesgos. Por ello te explicaremos cómo ayuda la fisioterapia al tratamiento de la osteoporosis.

Una vez diagnosticada la osteoporosis es fundamental comenzar un tratamiento lo antes posible, existen distintos métodos para conservar y fortalecer nuestra capacidad física y evitar el debilitamiento de nuestros huesos.

Fisioterapia para el tratamiento de la osteoporosis

Una de las causas más importantes en el desarrollo de la osteoporosis es la falta de actividad física, ya que es un agente muy importante para la estimulación del hueso y el aumento de la densidad del tejido óseo. Aquí es donde la fisioterapia adquiere un papel fundamental.

En el tratamiento de la osteoporosis se emplearán técnicas físicas especializadas para  ayudar a la recuperación de la actividad general, el fortalecimiento de los huesos y retardar la pérdida ósea.

Las técnicas empleadas en la fisioterapia son muchas y varían para cada paciente, estas van desde técnicas manuales, aplicación de agentes físicos o reeducaciones posturales. Es importante que estas técnicas sean personalizadas y realizadas por profesionales con base en las condiciones físicas del paciente para garantizar la eficacia del tratamiento.  

Beneficios de la fisioterapia al tratamiento de la osteoporosis

Algunos de los beneficios de la fisioterapia para tratar la osteoporosis son:

  • Mejora de la capacidad funcional restableciendo la actividad física del paciente.
  • Control de los factores de riesgo.
  • Aumento de la masa muscular
  • Alivio y recuperación en las zonas afectadas.
  • Mejora del control postural.
  • Menor pérdida de la densidad ósea con los ejercicios adecuados.

El fisioterapeuta juega un rol muy importante para lograr estos beneficios y mejorar la calidad de vida del paciente de osteoporosis, ya que con su correcto asesoramiento en los tratamientos, evitará que el paciente realice ejercicios incorrectos o se agraven las molestias existentes. 

Asimismo, también podrá ayudar al paciente a emplear técnicas de relajación para reducir las tensiones musculares. Así como mejorar la movilidad de los tejidos y la calidad de los movimientos, ofreciendo al paciente cierto control de su patología. 

En nuestra clínica de fisioterapia en Madrid contamos con un equipo de fisioterapeutas profesionales para tratar las necesidades de cada paciente con un trato personalizado. Si presentas osteoporosis no dudes en contactarnos para tratar tu caso, en Fisioterapia RAE Salud estaremos encantados en ayudarte.



Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button