Radiofrecuencia en Madrid

Centro especializado en radiofrecuencia en Madrid

La electroterapia en Madrid es una técnica que se usa en Fisioterapia y que está englobada en la medicina física. Básicamente trata de la aplicación de la electricidad y el electromagnetismo para tratar las diferentes dolencias que causan las lesiones y las enfermedades.

La radiofrecuencia supone un magnífico complemento a los tratamientos de Fisioterapia, puesto que su aplicación va desde la analgesia y la relajación hasta las reparaciones de tejido tendinoso.

Diatermia TECAR

La diatermia TECAR (Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva) es una corriente eléctrica de alta frecuencia que produce una hiperemia profunda estimulando el tejido para que alcance una temperatura óptima para su regeneración.
Puede trabajar a un nivel superficial (capacitivo) y otro más profundo (resistivo) para los tejidos más profundos, como en los tejidos menos vascularizados del cuerpo como son el hueso, tendón…

Los efectos de esta técnica de tratamiento que combina la terapia manual con diatermia profunda entre otros son:

• Actúa como analgésico muscular para el dolor
  • Relajación de la musculatura
  • Estimula el sistema inmunitario
  • Estimula la recuperación del tejido
  • Estimula la vascularización, facilitando el drenaje de edemas

Todos estos efectos hace que la diatermia sea efectiva en muchas patologías, entre ellas está indicado en:

• Roturas de fibras
  • Edemas traumáticos
  • Esguinces
  • Artrosis o artritis
  • Capsulitis
  • Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias
  • Dolores crónicos
  • Patologías relacionadas con urología y ginecología
tratamiento electroterapia en madrid

Es una técnica utilizada y aplicada por fisioterapeutas.En cuanto a evidencia clínica los resultados de los tratamientos con tecarterapia están a la vista, grandes equipos y deportistas de la élite mundial la utilizan a diario, y es que actualmente la tecarterapia diatermia es la tecnología más avanzada en recuperación muscular empleada en los centros de fisioterapia especializada.

En RAE Salud estamos cerca de ti, en pleno Barrio del Pilar. La utilización de la electroterapia cada vez es más popular. Los beneficios de su utilización son reconocidos por los expertos en el tratamiento del dolor muscular y los procesos rehabilitadores.

Vamos con algunos de sus beneficios:

Calmar los dolores musculares

Mediante la estimulación eléctrica muscular y los nervios de la región afectada, lo que hace la electroterapia es producir un efecto analgésico que contribuye a luchar contra el dolor. La estimulación suave lo que ayuda es a que se relajen de manera progresiva los músculos y cuenta con un efecto analgésico.

Si se combina esta herramienta con masajes ayuda a que la recuperación sea menos dolorosa y la lesión será más llevadera.

Antiinflamatorio

De los motivos más habituales por los que los pacientes sufren dolor es la inflamación muscular o la tendinopatía. La electricidad estimulará la regeneración progresiva de los tejidos que queden dañados como consecuencia de la vasodilatación pasiva, que a la vez reducirá la inflamación.

Medida preventiva

En ocasiones la fisioterapia tiene una función preventiva. La radiofrecuencia lo que hace es fortalecer los tejidos, ayudando en la prevención y alivio de las contracturas de los músculos.

Equilibrar el flujo sanguíneo

Cuando se producen lesiones existe una alteración en la circulación, lo que impedirá una buena irrigación de la zona lesionada. La electroterapia corrige la oxigenación de la zona afectada, de tal forma que se acelera la recuperación y se evitan las atrofias.

Expertos en radiofrecuencia en Madrid

Somos expertos en el campo de la radiofrecuencia en Madrid, donde utilizamos los equipos más innovadores, pues nuestros servicios de fisioterapia tienen los aparatos de última generación que trabajan complementariamente en nuestros tratamientos.

Si se quiere realizar un buen tratamiento es necesario contar con un gran equipo de profesionales con la debida formación y experiencia y también con el equipamiento más avanzado. Los profesionales no podemos dar lo mejor de nosotros mismos si no tenemos los recursos adecuados.

radiofrecuencia rae salud en madrid

De igual forma, tampoco va a servir contar con las máquinas más avanzadas si los tratamientos y la aplicación de los mismos no los dirigen profesionales que tengan la debida cualificación.

En el caso de nuestro clínica de fisioterapia del Barrio del Pilar en Madrid, contamos con más de 17 años de experiencia trabajando para el cuidado de la salud física de la totalidad de nuestros pacientes, tanto con la electroterapia como con otros muchos tratamiento de cara a la prevención y mejora de las lesiones, dolencias y demás molestias

¿A qué esperas para reservar una cita con nosotros?