Fisioterapia para embarazadas en Madrid

En Fisioterapia RaeSalud tenemos te ofrecemos nuestro tratamiento de fisioterapia para embarazadas en Madrid de la mano de los mejores profesionales que cuidarán de tu salud y la de tu bebé.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios físicos y aparecen tensiones o sobrecargas que pueden llegar a crear molestias, dolores  o problemas típicos: como el dolor en la cintura, incontinencia urinaria, dolor de espalda, insomnio, dolor de cabeza, dolores en articulaciones, etc.

La fisioterapia durante el embarazo te ayuda a aliviar los dolores, mejorar tu digestión y a regular tu sistema nervioso.

fisioterapia para embarazadas en madrid

Tratamientos de fisioterapia durante el embarazo

El procedimiento de nuestro tratamiento de fisioterapia para embarazadas en Madrid, consiste en una valoración que se puede realizar en cualquier momento del embarazo, para comprobar cómo está la musculatura perineal y estabilizadora de la pelvis y pautar ejercicios de fortalecimiento para hacer en casa.

Masaje perineal

El masaje perineal consiste en estirar y masajear la zona del periné dejándola más flexible preparándolo para el parto y facilitar la fase expulsiva, reduciendo así, la posibilidad de desgarros perineales o de una episiotomía.

Técnica de pujos con Epi-no

Especializado en trabajar y enseñar correctamente el pujo.

Varices vulvares

Otros tratamientos de fisioterapia para embarazadas

• Drenaje linfático manual
  • Masaje circulatorio, especialmente en piernas
  • Masaje terapéutico
  • Pilates embarazadas

Fisioterapia post parto

En fisioterapia RaeSalud después de la cuarentena (ya sea parto vaginal o cesárea) realizamos una  valoración de la postura, el abdomen y suelo pélvico con el fin de planificar el mejor tratamiento para que la recuperación sea lo más rápida y completa posible.

El fisioterapeuta especializado en suelo pélvico valorará exhaustivamente tu caso.

Tratamientos de fisioterapia postparto

​​El tratamiento de fisioterapia post parto en RaeSalud va en función del problema, del tipo de embarazo que se haya llevado y del tipo de parto (vaginal o cesárea), y si ha sido con episiotomía o ha habido desgarro.

fisioterapia para embarazadas madrid

Tratamiento de la cicatriz

Ya sea de episiotomía o cesárea. El tratamiento lo realizamos de forma manual y con radiofrecuencia.

Diástasis abdominal

Surge cuando se produce una separación de los rectos del abdomen a nivel de la línea alba provocando un desplazamiento de los órganos internos. Lo trabajamos con radiofrecuencia, electroestimulación, winner flow, tronco e hipopresivos.

Ejercicios de Kegel

Para el fortalecimiento del suelo pélvico.

Hipopresivos

Tanto sesiones privadas como clases en grupo para tonificar la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal con esta eficaz técnica.

Método 5P

Consiste en un trabajo de reeducación postural y rehabilitación abdominoperineal. Unido a los ejercicios hipopresivos es ideal para rehabilitar abdomen y suelo pélvico.

Se utiliza un Kit de propiocepción compuesto por tronco Wood Roller + insuflador Winner Flow.

Con el método 5P conseguimos:

• Recuperar el tono abdominal y del suelo pélvico
  • Liberar el diafragma y aprender a respirar
  • Mejorar la postura y con ella los dolores de espalda
  • Mejorar y prevenir la incontinencia urinaria, fecal y/o gases
  • Prevenir o estabilizar el descenso de órganos pélvicos (prolapsos)
  • Disminuir los dolores menstruales
  • Mejorar el tránsito intestinal y con ello el estreñimiento
  • Mejorar la vida sexual femenina y masculina
  • Recuperación tras el parto o la cesárea
  • Incrementar la movilidad articular
  • Reducir las tensiones miofasciales